25 ene 2014

WORLD SERVICE: 10 años

 
- Introduccion
- Curiosidades
- Seleccion de media

 
Es el turno de una de las producciones mas populares y mas queridas de la banda. El “World Service” es sin duda un álbum que marco el año en la industria musical cristiana contemporánea (CCM) y también marco un punto de partida o un nuevo comienzo para Delirious?. Desde Diciembre 2003, en pleno lanzamiento del álbum en el Reino Unido, hasta octubre 2004 con el lanzamiento de una versión especial en Alemania, se puede decir que el World Service cumplió con su objetivo de difundir las buenas nuevas a una escala global o mundial con innumerables giras, festivales y llegando a impactar en la industria musical internacional con una serie de singles, en un estilo indie, post-britpop típico de la primera década de los 2000s, ganándose un sitial en las radios seculares mas sintonizadas.

 
1. Durante las estresantes sesiones de grabación y giras con el album Audio Lessonover, StuG comenzó a esbozar el tema “Majesty”, el cual trajo consigo un nuevo redireccionamiento de la banda. Comenzaron a trabajar con un productor de mayor confianza, la banda se sentía con mayor comodidad y se entrego de lleno a la composición y grabación de su futuro proyecto.

2. Antes del lanzamiento del álbum, Delirious? reconoció que este álbum representaba una de sus producciones más completas y que se encontraban listos para cumplir con su misión, por ello el titulo ambicioso de “servicio mundial”. Se ofrecieron 2 singles promocionales de tipo mp3 gratuitos a través de su pagina web, primero el tema “Majesty” y después el tema “Rain down” con lo cual dejaron con muchas expectativas a sus fans.

3. Rapidamente, estos dos temas promocionales escalaron en los rankings de música cristiana en EEUU y Europa. El lanzamiento del álbum en diciembre 2003, tuvo una recepción masiva, no cesaron los excelentes comentarios de la industria CCM. Sin embargo la aventura en la industria musical masiva, les depararía un nuevo destino.

4. BMG records llevaría los temas Inside Outside, Every Little Thing y Rain Down a las principales estaciones de radio en el país teuton en el año 2004. Lanzandolos al mercado en formatos de CD singles y con varias ediciones. La recepción fue masiva, el estilo fresco de estos temas los llevaron a los primeros puestos en los rankings semanales, especialmente con el tema “inside outside” que se mantuvo 12 semanas en los TOP 10 y tuvo una difusión permanente en casi todo el 2004.

5. “De regreso al negocio” eran algunos comentarios de la banda, ante la alta demanda de los singles y sobre todo las largas giras en festivales y conciertos que incluían a las agrupaciones del momentos como Maroon 5, Katie Melua, Amy Winehouse, The Rasmus, REM, etc; asi como el soporte del marketing y las grandes marcas como Mc Donald’s, lo cual llevo a los d:fans a bromear con los nuevos menus o productos de de la marca de fastfood, bajo algún nombre del setlist del World Service como: “Big Mac Comin On” o “Every Little Happy Meal”.

6. En octubre 2004, se lanzo la version World Service Silver Edition, un álbum de colección para el mercado alemán y suizo, que incluia un CD interactivo, las versiones radio de Inside Outside y Every Little Thing, asi como la inclusión del tema “Summer of Love” (lado B del EP Deeper).

7. De regreso al Reino Unido, continuaron con el tour y promoción del álbum, pero decidieron no lanzar ningún single, ni promoción del World Service en las estaciones radiales seculares. La versión radio de Rain down, tendria que esperar la promoción de un próximo álbum, este fue incluido como lado B del single Paint the town red. 

8. El tema Every Little thing en su versión álbum y singles, incluyo la participacion del cantautor neozelandes Daniel Bedingfield, el cual el año pasado 2013, incluyo a este tema en su nueva producción titulada “Stop The Traffik”.

A continuacion una seleccion de fotos y videos, algunos de ellos muy rebuscados y que lo publicamos para todos Uds.
Inserta tu CD del World Service para los retros, o simplemente haz click en tu lista MP3 y disfruta de las letras/musica y trasladate al 2004! Saludos!

Wallpapers oficiales (click para visualizar)
Fuente: World Service Silver Edition, 2004
 

Afiche UK(click para visualizar)


Fotos conciertos (click para visualizar)
Fuente: SWR3, 2004

 

Seleccion de Videos: 
World Service Intro (UK Gig)
Inside Outside (Making of) (Silver Edition)
God in Heaven (UK Gig)
Rain Down (Unified Praise)

Fuente: Youtube, Dailymotion










Delirious? la guia completa